Por un Planeta más saludable

ECOLIGHUEN Diseño Ecológico  nace apostando a un cambio de paradigma en la industria de la moda.

La misión de nuestra marca es brindar al mercado textil un producto que responda de manera ética y comprometida con el cuidado del medio ambiente y de las personas que lo llevan adelante.

 NATURALEZA Y ENERGÍA se conjugan en este proyecto.

El Sol, el Aire, la Tierra, el Viento, el Agua realizan la magia de la Impresión Botánica y teñido con Tintes Naturales sobre nuestros textiles e hilados.

El Universo nos brinda toda la fuerza de la Naturaleza para que seamos el vehículo se su manifestación mágica.

ECOLIGHUEN Diseño Ecológico nace a partir de la necesidad de ser coherentes con un estilo de vida ecológicamente responsable.

Mediante la técnica de IMPRESIÓN BOTÁNICA (ecoprint) y el teñido con TINTES NATURALES se establece entonces, una conexión de la naturaleza con el ARTE TEXTIL dando lugar a la creación de prendas únicas libres de tóxicos en todo su proceso ya que es una técnica sostenible y respetuosa del medio ambiente,  en la cual cada hoja, flor, fruto, cáscara o metal deja su exquisita huella sobre la trama.

Sostenibilidad, resignificación, atemporalidad y durabilidad caracterizan a nuestros textiles e hilados de fibras puras de excelente calidad, para asegurar su permanencia en el tiempo.

Revalorizando y rescatando técnicas ancestrales de teñido natural con plantas, generalmente transmitidas de manera oral por los pobladores del monte serrano cordobés, nos focalizamos en optimizar su uso y en darle un sentido beneficioso en cuanto al cuidado del medio ambiente y de las personas que lo elaboramos como así de quien lo usa.

Durabilidad, impacto visual, innovación y funcionalidad hacen de nuestras IMPRESIONES BOTÁNICAS (ECOPRINT) y TINTES NATURALES productos únicos e irrepetibles. Creamos indumentaria femenina, masculina, accesorios e hilados de fibra pura que se encuadran dentro del ARTE TEXTIL.

Nuestra marca respeta los conceptos éticos en cuanto a ecología y cuidado del medio ambiente ya que en todo el proceso no se utilizan productos tóxicos; utilizamos telas que el mercado textil descarta o bien resignificamos prendas convirtiéndolas en nuevos diseños; no generamos residuos textiles y el agua utilizada para el proceso es reciclada para el uso de nuestro jardín con flora tintórea. El excedente textil es convertido en objetos de uso, pequeños o bien es donado a instituciones educativas de la zona para ser utilizados en artes plásticas en las cuales los niños desarrollan sus habilidades y toman conciencia de la importancia del reciclado.

Realizamos una recolección consciente del material tintóreo de las especies silvestres del lugar, teniendo en cuenta la manera y la época de esta labor para preservar así nuestro monte serrano. Utilizamos también plantas y flores de nuestro jardín las que cultivamos para nuestro trabajo de estampado.

Todo nuestro proceso se realiza de manera artesanal basado en los fundamentos del comercio justo, economía circular, revalorización de saberes originarios y difusión de lo beneficioso de la utilización de este tipo de técnicas en cuanto a la salud y al ecosistema.

Nuestra búsqueda en el proceso creativo, está orientada a establecer un equilibrio entre el crecimiento económico, cuidado del medioambiente y bienestar social para lo cual nos perfeccionamos en este campo de manera continua y a la vez brindamos nuestros conocimientos a través del dictado de seminarios y talleres.

Porque creemos en una transformación social y ambiental, colaboramos, asesoramos y participamos de manera activa en instituciones educativas ya sea de manera presencial o virtual, incentivando la concreción de proyectos sostenibles.”

CREEMOS QUE JUNTOS PODEMOS CREAR UN PLANETA MÁS SALUDABLE